Yanira Santana

Biografía

Yanira Santana Girald nació en Santo Domingo, República Dominicana. Es egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo como licenciada en Mercadotecnia. Es egresada del Conservatorio Nacional de Música de la Rep. Dominicana como profesora de guitarra clásica y cursos superiores de música. Por más de 15 años fue miembro de las agrupaciones corales más importantes de la ciudad de Santo Domingo entre las cuales cabe mencionar, el Coro de Cámara del Conservatorio Nacional de Música, Coro Nacional, Coro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Coro del Instituto Cultural Dominico Americano, Coro del Ejercito Nacional Dominicano y Agrupación Coral Arpa Evangélica y el Grupo Vocal Matisses. Ha sido parte del elenco de producciones musicales y operas como La novicia Rebelde, Ópera Aida de Verdi, Opera Salome de Strauss, el musical Martín Luther King todos los colores donde realizo uno de los personajes principales, el de Rosa Parks. En el 2002 participo como tallerista y concertista invitada en XVI aniversario del Coro Evangélico de Guatemala.

Ha cantado en festivales corales y de música realizados en Cuba, Venezuela, México, Guatemala, Puerto Rico y Estados Unidos. Yanira Santana residió en Puerto Rico por espacio de 11 años e íntegro labores ministeriales en al área de la adoración formando el ministerio de adoración, y como secretaria ejecutiva del Equipo Pastoral de la Iglesia Renuevo Inc. ubicada en las instalaciones de la antigua Cabaña en la ciudad de Moca. También realizo estudios de Consejería Teo terapéutica, en la escuela de Consejería Jabes-Manases. Tomo cursos de discipulado Bíblico con el Rev. James Waldogreen. Desde el 2010 hasta el 2017 formo parte del ministerio Internacional sin Limites con sede en Orlando Florida y alcanzo el escalafón de Ministro Licenciado.
En la actualidad la Sra. Santana reside en Killeen Texas y es miembro del ministerio de Adoración de la Iglesia Destiny en Español.